El niño que me perdonó la vida

Facebooktwitterlinkedin

La historia se inicia en el año 2015, cuando un desconocido le envía al autor este mensaje: «Dígale al señor Caicedo que un hijo suyo lo busca desde hace cincuenta años».

«El niño que me perdonó la vida», está basada en hechos reales sucedidos en el escenario donde padecimos –durante más de medio siglo– la violencia en Colombia.

Un niño guerrillero y un teniente del ejército relatan sus dramáticas experiencias cuando coinciden en la misma selva y en el mismo campo de batalla, pero en trincheras enfrentadas.

Esta historia desgarradora –que se relata en primera persona– da testimonio de la vida miserable que padecen los niños que son obligados a combatir en las guerrillas.

Enrique –el protagonista– es un niño campesino, que a sus nueve años fue reclutado a la fuerza por la guerrilla.

Durante cuatro años lo sometieron a entrenamiento militar y a adoctrinamiento político. Le enseñaron a odiar al Estado, a los ricos, a los políticos, a los burgueses y a los gringos. Aprendió que «la lucha de clases» y «la combinación de todas las formas de lucha», hacen parte del evangelio de los revolucionarios y que el propósito fanático de tomarse el poder por las armas, justifica ataques contra la fuerza pública, más atropellos y abusos contra los campesinos que se resistan a colaborar.

Una novela que invita a reflexionar sobre la estupidez de la guerra, el marginamiento social, el vacío de Estado y la criminal maniobra del comunismo internacional que sembró en Colombia el odio entre hermanos, como estrategia política.

Facebooktwitterlinkedininstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *